Visual Kei Cordoba::...::Yawarakai Kiri
Hola!
Para participar en el foro, porfavor registrate! No tardaras mas de 2 minutos, ya que la registracion es [SIN VERIFICACION POR E-MAIL] =), o bien, si ya estas registrado, conectate! Tus amigos te estan esperando =)

SayoO~

Atte:
...::Yawarakai Kiri Staff::...
Visual Kei Cordoba::...::Yawarakai Kiri
Hola!
Para participar en el foro, porfavor registrate! No tardaras mas de 2 minutos, ya que la registracion es [SIN VERIFICACION POR E-MAIL] =), o bien, si ya estas registrado, conectate! Tus amigos te estan esperando =)

SayoO~

Atte:
...::Yawarakai Kiri Staff::...
Visual Kei Cordoba::...::Yawarakai Kiri
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Visual Kei Cordoba::...::Yawarakai Kiri

Este es un sitio donde podemos encontrar toda la info de nuestros artistas vk favoritos, compartir opiniones, escuchar buena musica, conocer personas que tienen buen gusto en musica, y mucho mas! n_n
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Biografia [By Zaku]

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
[†] - Zaku - [†]
Admin
Admin
[†] - Zaku - [†]


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Biografia [By Zaku] Empty
MensajeTema: Biografia [By Zaku]   Biografia [By Zaku] Icon_minitimeSáb Abr 03, 2010 7:30 am

Biografia [By Zaku] X2km8g Biografia [By Zaku] J6kl1s


Dir en grey es una banda de j-rock formada en 1997. Mientras que la alineación de la banda ha permanecido igual desde sus inicios, los numerosos cambios estilísticos que ha sufrido la banda hace que sea difícil su clasificación en un género. Originalmente parte del movimiento japonés visual kei (más específicamente dentro de la trama eroguro, donde las canciones y la apariencia tenían un significado sexual y grotesco a la vez (sadomasoquismo en cierta parte)) pero en los ultimos años ha optado por una imagen menos llamativa, llegando a ser calificados como Nu-metal, cuando con sus últimos álbums llegan a algo alejado de lo que eran antes, tomando la forma musical de bandas de nu metal/metalcore como Killswitch Engage.

Las raíces de Dir en grey se remontan a la banda independiente La:Sadie’s, que incluía a 4 de los actuales integrantes de Dir en grey. Después de disolverse la agrupación y de la ida del bajista Kisaki, Kyo, Kaoru, Die y Shinya junto con el nuevo bajista Toshiya se unieron brevemente en un grupo llamado Deathmask, pero después cambiaron ese nombre por Dir en grey tras un show en Nagano en 1997.

Un par de meses después sacaron a la venta un EP llamado Missa. En 1998 se convirtieron en la primera banda japonesa independiente que llegara a las listas del Oricon, después del lanzamiento de sus primeros sencillos JEALOUS y -I’ll-. Esto llamó la atención de Yoshiki (X Japan) , quien fue el productor de los sencillos de su segundo álbum GAUZE, lanzado en 1999. Largas giras siguieron al lanzamiento del disco, uno de estos (filmado en el Osakajo Hall) se convirtió en una de sus primeras presentaciones grabadas para VHS y DVD.

En el año 2000 el vocalista Kyo fue hospitalizado por problemas de salud y muchas fechas de su gira para el recien aparecido Macabre tuvieron que ser pospuestas. El «Tour 0001 Macabre» concluyó ese mismo año con el concierto final en el Nippon Budokan. Poco después lanzaron el single Ain´t afraid to die.

En los siguientes años, junto con el lanzamiento de su tercer álbum de larga duración, Kisou, Dir en grey dio sus primeros conciertos en el extranjero, firando por China, Taiwan y Corea del sur. De vuelta a Japón, las últimas fechas del tour Rettou Gekishin Angya sirivieron como promoción para el segundo EP, Six Ugly. Unos pocos meses más tarde, Dir en grey actuó en el Akasaka Blitz durante cinco dias en una sóla semana. Cada concierto (excepto el primero) se centraba exclusivamente en uno de sus álbumes, estando el último de ellos centrado en el álbum Vulgar, que por entonces aun no había salido a la venta. Tiempo después se editó Blitz 5 Days, un recopilatorio de 5 dvds que contenían los 5 conciertos, exclusivamente para los miembros oficiales del club de fans de la banda.

En el 2003 llega Vulgar, un disco que rompía un poco con el estilo de la banda hasta el momento, un nuevo paso en su evolución con claras influencias del Nu metal pero que mantenía el sonido caracteristico de la banda.

En el 2005 Dir en grey lanza al mercado su nuevo disco Withering to death. Una obra equilibrada, con temas variados y que lleva su evolución un paso más allá. La influencia del Nu metal transforma su sonido en algo mucho más accesible para el publico occidental, lo que mezclado con las letras de Kyo, su forma de cantar y la fuerte personalidad que su sonido continuaba derrochando les abrió las puertas al mercado internacional.

Ese año y por primera vez Dir en grey actúa en Europa. Sus conciertos en Berlín y París (como parte de su tour «It Withers and Withers») vendieron la totalidad de sus entradas sin ninguna publicidad, exceptuando la realizada por tiendas de discos extranjeras y por Internet. La banda también se presentó en dos importantes festivales, el Rock am Ring y el Rock im Park. Estos eventos les permitieron por primera vez desde su firma con la discografica actuar junto a otras bandas. Tras estos festivales Dir en grey viajó a Paris, donde tuvo a la banda francesa Eths como teloneros. Después, en ese mismo año, invitaron al musico Wednesday 13 y su banda para que tocaran en un show en Japón. Dir en grey también se presentó en la parte japonesa del tour «Taste of Chaos». Este mismo año lanzaron por primera vez en Europa un disco suyo, Withering to death, que llegó al puesto 31 en las listas Finlandesas (fue la primera vez que Dir en grey entraba en una lista fuera de Asia). Su siguiente sencillo, CLEVER SLEAZOID alcanzó el puesto 15 en las listas de sencillos en el mismo país.

A principios del 2006, le siguieron los primeros conciertos en los Estados Unidos. Se presentaron en Austin, Texas (SXSW06), en Nueva York (Avalon Club) y en Los Ángeles (Wiltern Theater). Todas las fechas se vendieron en poco tiempo, y entre el público había gente de multitud de paises. Después le siguió el lanzamiento en América de su album Withering to death el cual incluye un DVD, además del lanzamiento en DVD de Tour05 It Withers and Withers.

En 2006, Dir en grey tocó en más shows en Europa y pronto se unió a Korn, Deftones y otras bandas en el Family Values Tour 2006. El 26 de julio del 2006 lanzaron el sencillo Ryoujoku no Ame y el 15 de Noviembre del 2006, el sencillo Agitated Screams of Maggots.

Entre el 1 y el 25 de febrero la banda giró por primera vez por Norteamérica como cabeza de cartel, recorriendo diecisiete ciudades.

Su último álbum, The Marrow of a Bone, salió al mercado nipón el 7 de Febrero del 2007, el día 20 de febrero en los Estados Unidos y el 2 de marzo en Europa. El disco mantiene el sonido de Withering to death aunque haciendolo todavía más agresivo.
Volver arriba Ir abajo
Rouサリオ~の~ユーセイ
Admin
Admin
Rouサリオ~の~ユーセイ


Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 118
Localización : La Calera, Cordoba

Biografia [By Zaku] Empty
MensajeTema: Re: Biografia [By Zaku]   Biografia [By Zaku] Icon_minitimeVie Abr 09, 2010 1:23 am

Muchas gracias por tus aportes Zaku n.n
Volver arriba Ir abajo
https://cordobavk.forosactivos.net/
mizuky
Principiante
Principiante
mizuky


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 31
Localización : Cba .Cap

Biografia [By Zaku] Empty
MensajeTema: Re: Biografia [By Zaku]   Biografia [By Zaku] Icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 1:02 am

Talentosos y hermosos ellos! Biografia [By Zaku] 14436
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Biografia [By Zaku] Empty
MensajeTema: Re: Biografia [By Zaku]   Biografia [By Zaku] Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Biografia [By Zaku]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [†] - Zaku - [†]
» Biografía
» Biografia.
» Biografia
» Biografia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Visual Kei Cordoba::...::Yawarakai Kiri :: Visual Kei Bands =^.^= :: Dir en grey-
Cambiar a: